Secreto de Google: Rastrea tu Android aunque tu no quiera

El Secreto de Google: Rastrea tu teléfono Android aunque tu no quiera suena como el titulo perfecto. A lo que llamamos esa computadora móvil en su bolsillo (tu teléfono inteligente) puede usarse para rastrear cada uno de sus movimientos y habilitar acciones específicas de la ubicación, pero solo si nosotros los usuarios optamos por ella. Supuestamente, si usted desactiva los servicios de ubicación del teléfono inteligente no podrán rastrearlo. Eso es al menos que su teléfono inteligente ejecute Android, porque Google lo seguirá rastreando incluso si ha deshabilitado los servicios de ubicación, cuando solo está conectado a Wi-Fi o cuando ni siquiera exista una tarjeta SIM instalada en el dispositivo.

Google ha estado haciendo esto silenciosamente durante casi un año, pero ahora que la compañía ha sido atrapada, dice que se detendrá. Fue Quartz quien notó por primera vez el inusual comportamiento de rastreo de

Bangkok, Thailand – December 9, 2016: A man using google map to travel in Hong Kong.

ubicación. Cuando se enfrento a Google la empresa admitió a la práctica:

¿ Cree usted que Google le Informó a los usuarios al respecto? No, no fue así, y ahora Sundar Pichai prometió recientemente que Google hará un mayor esfuerzo para proteger su privacidad. Google dice que los datos de ubicación que recopila no se comparten con nadie y que probablemente sea cierto. Pero eso no lo hace que estén en lo correcto.

Y si su teléfono Android ha sido pirateado de alguna manera, otros pueden acceder a ese flujo de datos de ubicación sin su conocimiento, y sin el conocimiento de Google. La justificación de Google de que los datos de ubicación mejoran “la velocidad y el rendimiento de la entrega de mensajes” suena bastante ridículo (no somos estupidos Google). Pero Google no reveló ningún otro detalle.

Quartz también descubrió que incluso los dispositivos que se habían restablecido a los ajustes de fábrica y los dispositivos que no tenían tarjetas SIM instaladas seguían enviando datos de ubicación al grande de Google. Los que sí tienen conexiones celulares enviarán datos a Google cada vez que estén dentro del alcance de una nueva torre celular.

Google no explicó por qué está deteniendo la recopilación de datos ahora que se descubrió, pero sí dijo que la práctica se detendrá.

Que opinan sobre todo esto?