Que facil es desbloquear el iPhone X [video]

Desde que el iPhone X fue introducido al mercado varias semanas atras, los usuarios han estado probando todo tipo de formas para engañar a la función Face ID del teléfono. Si bien Apple admitió que pueden ocurrir fallas en la función, se pensó que esto solo podría suceder con gemelos o hermanos menores de 13 años. Sin embargo, apareció un nuevo video que muestra a un niño de unos 10 años desbloqueando el iPhone X de su madre, sugiriendo que cualquier miembro de la familia que tenga un parecido podría pasar por alto el sistema. No quiero generalizar pero los asiáticos tendrán tremendo problema con esto.

En el video, la madre explica que a pesar de configurar Face ID con su rostro, su hijo puede desbloquear el teléfono usando su rostro. Un informe de la página Wired en el video señala que el hijo pudo hacer esto al momento de levantar el teléfono por primera vez. El hijo también pudo desbloquear el teléfono de su padre, pero solo en una instancia.

Después de que la madre volviera a registrar su rostro bajo diferentes luces, su hijo ya no podía desbloquear su teléfono. Se reinscribió por tercera vez con iluminación para replicar su registro inicial, y luego, su hijo pudo volver a desbloquear el teléfono.

Aunque Apple dice que Face ID es más seguro que Touch ID, esto plantea dudas sobre la posibilidad de falsos positivos que no solo ocurren con gemelos y hermanos de la misma edad, sino con personas de diferentes sexos y edades significativamente diferentes.

Es posible que la edad del hijo haya jugado un papel, ya que Apple ha dicho que las características faciales no desarrollada” en los menores de 13 años podrían causar problemas con la función Face ID.

Por e momento como ustedes se puedan imaginar, Apple no hay podido comentar aun pero actualizaremos con una respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: