Facebook te Quiere ver desnudo, lo sabias?

Ahora que las cámaras en los móviles inteligentes se están convirtiendo en una parte omnipresente de nuestras vidas gracias a que están integradas en casi todos los dispositivos electrónicos que utilizamos hoy en día, no sorprende que las fotos desnudas puedan terminar en línea sin el permiso explícito de una persona.

Es una preocupación muy real en la sociedad moderna de hoy en día, por lo que es lógico que Facebook esté haciendo algo para tratar de evitar que la esto siga pasando o se cargue a sus diversos servicios como Instagram y Facebook Messenger. Facebook se está asociando con una agencia del gobierno australiano para probar un nuevo programa para ayudar a prevenir la propagación del porno.

El programa de prueba permitirá a los usuarios subir sus fotos desnudas y enviarlos a ellos mismos a través de Facebook Messenger, donde Facebook utilizará sus algoritmos de imagen para crear una huella digital de esa imagen e impedir que se carguen copias en el servicio.

La idea es que al crear una huella digital de la imagen tan pronto como se crea, puede evitar que se propague a través de los sitios de redes sociales a medida que el algoritmo coincide con la copia original. Muy interesante para aquellos usuarios de la red social.

“No están almacenando la imagen, están almacenando el enlace y utilizando inteligencia artificial y otras tecnologías de coincidencia de fotografías. Por lo tanto, si alguien intenta cargar esa misma imagen, que tendría la misma huella digital o valor dentro de ella, se evitará que se cargue”.

La tecnología no es tan diferente a la propia identificación de contenido que Google utiliza para buscar videos y música con derechos de autor que se han subido a YouTube, por lo que puede eliminarlos automáticamente a pedido del titular de los derechos de autor.

El Content ID se puede falsificar fácilmente al desacelerar el audio, por lo que, con suerte, Facebook lo ha considerado intentar usar algoritmos para evitar la propagación de una imagen específica.

¿Qué piensas? ¿Cargarías tus fotos sin ropa a Facebook para evitar que se propaguen sin tu permiso?

A %d blogueros les gusta esto: