Cómo cifrar la tarjeta microSD para evitar una tragedia

Usted se ha preguntado que hace la persona al que usted le regala o le vende tu móvil? Todo es posible, hasta recuperar fotos y videos que usted ya borro. Y de seguro que usted tiene una de esas tarjetas de 64 GB para el almacenamiento interno. De ese ser el caso, te vamos a enseñar a como hacerle un encriptado a la tarjeta microSD en su Android. Sin duda, debería hacerlo si desea mantener seguros los datos de la tarjeta.

Los datos almacenados en el almacenamiento interno son seguros siempre que su teléfono esté bloqueado. Puede asegurarlo utilizando varias funciones, como el reconocimiento facial y el iris. Esa protección no se extiende a la tarjeta microSD, ya que simplemente se puede eliminar al expulsar la bandeja SIM. Luego pueden abrirlo en otro dispositivo o en una computadora y obtener acceso a todos sus datos.

Si encripta la tarjeta microSD, solo se podrá acceder a los datos a través del teléfono cuando se desbloquee. Deberá descifrarse primero antes de que pueda usarse con otro dispositivo que no sea el suyo.

No podrá usar la tarjeta microSD en otro móvil antes de descifrarla. Siga los mismos pasos al revés para descifrarla.
Cómo cifrar la tarjeta en su android

Paso 1: inicia la aplicación Configuración en tu movil y toca la pantalla de bloqueo y seguridad

Paso 2: desplácese hacia abajo para ubicar la opción Encriptar SD Card

Paso 3: Toque Encriptar para comenzar el proceso. Si usas clave, deberá ingresar su contraseña o patrón para que comience el proceso.

Tenga en cuenta que el cifrado puede tardar una hora o más, dependiendo de la cantidad de contenido almacenado. Asegúrese de que tenga una batería con 70% y mantenga el dispositivo conectado hasta que se complete el proceso.

La tarjeta microSD no se puede usar durante el proceso de encriptación. Si el dispositivo se restablece a la configuración predeterminada de fábrica, no podrá leer la tarjeta microSD cifrada.

Es lo suficientemente simple para cifrar la tarjeta microSD, pero si tiene algún problema, solicite ayuda en los comentarios debajo.

A %d blogueros les gusta esto: