Carga inalámbrica Qi – Que es? Y porque debemos usarla [video]

Para los amantes de la tecnología moderna, alguna vez escuchaste de la carga inalámbrica Qi? La capacidad de simplemente colocar tu teléfono en una alfombra de algún tipo y simplemente su dispositivo empieza a cagarse mágicamente. Esta tecnología ha existido por un lrgo tiempo, y esta ganando a pasos lentos mas dispositivos que ya son compatibles. Pero ahora, con la adopción de los últimos iPhones, además de que ya ha sido ampliamente adoptado por toneladas de fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, LG, Sony, HTC entre otros.

El concepto es bastante simple, conectas un cargador inalámbrico Qi y luego puedes configurar tu dispositivo habilitado con el Qi en ese cargador y asi ya estará listo para cargar. No es necesario tener el cable usb y enchufarlo.

Cómo funciona la carga inalámbrica Qi, en pocas palabras, hay un conjunto de bobinas. Una bobina transmisora ​​dentro del cargador y una bobina receptora en el teléfono o cualquier otro dispositivo. Estas bobinas oscilan creando un campo electromagnético y pueden transmitir una corriente eléctrica a través del aire y cargar el dispositivo si ningún problema.

La carga inalámbrica Qi es un estándar por el cual los dispositivos usan carga inalámbrica, este funciona como el Bluetooth para la transferencia de datos. Si un dispositivo usa carga inalámbrica Qi, se garantiza que funcionará con otros dispositivos inalámbricos Qi.

 

Varios teléfonos Android tienen incorporado el estándar. E incluso si su dispositivo no tiene Qi incorporado, puede comprar estuches Qi que hagan que su teléfono esté habilitado para la carga inalámbrica Qi.

Esta nueva tecnología es conveniente y nosotros la recomendamos. Algunos dispositivos ahora admiten carga rapida Qi.

Es un cargador universal. Los moviles iPhone, Android funcionarán con cargadores inalámbricos Qi. El próximo dispositivo que obtengas probablemente sea compatible con Qi y funcionará igual.

Para terminar la publicar, la carga inalámbrica Qi no es cara. Puedes encontrar cargadores inalámbricos Qi que no cuestan más que los cargadores con cable estándar que normalmente comprarías, así que ¿por qué no intentarlo?

A %d blogueros les gusta esto: