Android 8.0: Cuando puedo actualizar mi móvil?

La nueva actualización de Android 8.0 Oreo trae la próxima versión principal de Android a nuestros dispositivos, comenzando con los propios dispositivos Pixel y Nexus de Google. Como siempre esperamos que en varios meses llegue a los otros teléfonos HTC, Samsung, LG, Sony y Motorola.

La rapidez con que su teléfono recibirá la actualización depende de algunos factores: el historial del fabricante de que tan pronto envía actualización a su teléfono. Sin embargo, dado el rendimiento pasado, podemos dar algunas predicciones basadas en nuestra experiencia.

Google comenzó a lanzar Android 8.0 Oreo a sus dispositivos Nexus y Pixel actuales el 21 de agosto de este presento año. Las imágenes de fábrica y los enlaces OTA están disponibles en el sitio web de desarrolladores Android.

A continuación, te mostramos los siguientes dispositivos que oficialmente tienen las actualizaciones Android 8.0 Oreo.

  • Google Pixel XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel C
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus Player

Los dispositivos de abajo han recibido las actualizaciones Android 7.1.1 Nougat, pero no recibirán actualizaciones de Android 8.0 lamentablemente.

  • Nexus 6
  • Nexus 9 LTE
  • Nexus 9 WiFi

Para todos los dispositivos que no sean de Google, tendrán que esperar su turno para tener Android 8.0 Oreo en tu dispositivo. Yo diría que quizás en tres meses o un año, dependiendo del fabricante del teléfono y del operador.

Sony anunció la lista de móviles que tendrán la actualización a Android 8.0 Oreo el 31 de agosto. Estos dispositivos incluyen: el Xperia X, Xperia XZ, Xperia X Compact

Xperia XZ Premium, también están el Ultra, el Touch y finalmente el Plus.

Motorola también anunció recientemente que de sus dispositivos recibiría la actualización Oreo. Estos móviles son los siguientes: Moto Z2 Force – AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, Moto Z2 Play – Verizon, desbloqueado, Moto Z Force – Verizon, Moto Z – Verizon, desbloqueado, Moto X4 y todos Moto G5 que estén desbloqueados.

HTC no se quedó atrás con la actualización Android 8.0. La empresa afirmo que el HTC U11, HTC U Ultra, y el gran HTC 10 recibiría la actualización Android Oreo en el futuro pero sin fecha aún. El HTC One M9, tendrá la actualización después.

La empresa china Huawei tambien dijo presente ya que los P9, P9 Plus, P9 Lite recibirán la actualización. También Huawei reveló que el Honor 8 Pro y 6X recibirá Android Oreo en algún momento a finales del 2017.

Si deseas saber de otro dispositivo déjanos saber en los comentarios.

%d bloggers like this: